ADM | Redacción.
Melbourne, Australia.- El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) reforzó su liderato en el Mundial de Fórmula Uno al ganar este domingo el Gran Premio de Australia, la tercera prueba del campeonato, que se disputó en el circuito semi-urbano de Albert Park.
El piloto mexicano Sergio Pérez terminó en el segundo lugar para subir al podio y cosechar 18 puntos más a su cuenta.
En la carrera, tras la arrancada, Checo perdía la posición con Hamilton, para quedarse cuarto en la carrera, en tanto Max Verstappen seguía segundo, su puesto de salida, persiguiendo al poleman, Charles Leclerc.
Y apenas en el giro tres, de los 58 pactados, salía el safety car por despiste de Carlos Sainz previo trompo en la curva 10, quien no pudo salir de la grava, convirtiéndose así en el primer abandono del GP australiano.
Tras el reinicio, en el séptimo giro, Checo fue a la caza de Hamilton, quien fue presa del rebase del mexicano en la vuelta 10 para recuperar su tercera posición.
En el giro 20 Max se fue al box para dejar las llantas medias y montar las duras, regresando a la pista en el séptimo lugar. Pero en tanto eso pasaba, Checo sufría con sus neumáticos y con los embates de Hamilton, por lo que también se iba a los pits para montar un set nuevo de duras, reposicionándose noveno, pero un giro adelante ya rodaba séptimo.
En la vuelta 22 Hamilton visitaba el box y tras la salida le ganaba la posición a Checo, aunque Pérez rebasaba al inglés y luego aparecería el safety car por choque de Sebastian Vettel. Rodaban entonces segundo Max y quinto Checo.
La carrera se relanzó en el giro 27 y Max atacaba la punta, pero Leclerc la conserva al cuidar la cuerda en la curva uno. Checo rodaba quinto por detrás de Alonso, a quien superaría en el giro 30. Ahora le quedaba delante George Russell.
Sería en la vuelta 37 cuando Checo daba cuenta de Russell, para ponerse tercero. Sin embargo, en la 40, Max abandonaba por incendio en su auto cuando rodaba segundo, por lo que Pérez heredaba la P2, sitio en el que cerraría esta tercera fecha.
La carrera ha sido ganada por el de Ferrari Charles Leclerc, quien se ha llevado todo: pole position, liderar todas las vueltas del GP, vuelta rápida y triunfo para logra el Grand Chelem, además de ser el Piloto del Día.
Mundial de Pilotos
1.Leclerc 71
2.Russell 37
3.Sainz 33
4.Pérez 30
5.Hamilton 28
6.Verstappen 25
7.Ocon 20
8.Norris 16
9.Magnussen, Bottas 12
11.Ricciardo 8
12.Gasly 6
13.Tsunoda 4
14.Alonso 2
15.Zhou, Albon 1.
Mundial de Constructores
1.Ferrari 104
2.Mercedes 65
3.Red Bull-Honda 55
4.McLaren-Mercedes 24
5.Alpine-Renault 22
6.Sauber Alfa Romeo-Ferrari 13
7.Haas-Ferrari 12
8.Alpha Tauri-Honda 10
9.Williams-Mercedes 1.