ADM | Redacción.
Morelia, Mich.- La medallista olímpica de los pasados Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Aremi Fuentes, denunció ante los medios de comunicación el haber recibido un cheque sin fondos por parte del Gobierno del estado de Baja California como estímulo por su presea olímpica.
El pasado 12 de agosto del presente año la medallista olímpica Aremi Fuentes recibió por parte del gobernador de Baja California Norte, Jaime Bonilla, un cheque a manera simbólica como estímulo económico por haber obtenido la presea en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Al día siguiente de la entrega del reconocimiento Fuentes Zavala se dirigió al Instituto del Deporte de Baja California para cambiar el cheque, le indicaron que no tenía fondos ya que no había dinero para pagar dicho estímulo.
“Es algo histórico para Baja California y también como mujer para la halterofilia, el pasar por esta decepción no se la deseo a nadie y por ahora necesito enfocarme en París 2024.” La medallista olímpica expresó ante los medios de comunicación.
En la entrega simbólica del estímulo únicamente se le entregó la cantidad de 24 mil pesos por el retraso de 8 meses de su beca estatal y un cheque sin fondos por 50 mil pesos por su medalla olímpica. Aremi dijo sentirse discriminada ya que compañeros medallistas han recibido por parte de su estado la cantidad de $350 mil pesos por preseas olímpicas.
“Es la primera mala experiencia que tengo en mi carrera deportiva. Y siendo una medalla histórica para México y para Baja California. Seguiré representando a mi estado, pero sigue la molestía.” expresó la nacida en Tonalá, Chiapas.
Aremi cerró la conferencia afirmando que “No sólo es mi caso y espero que con esto exista una nueva organización y escuchen a los deportistas. Al ser un deportista representamos al país y quiero que nos escuchen.”