ADM | Redacción.
Los Ángeles, Cal.- La noche de este martes se realizó el primero Skills Challenge entre la Liga MX y la MLS en el Banc of California Stadium en Los Ángeles, Estados Unidos, donde el representativo mexicano se impuso a los norteamericanos en el último evento.
Esta actividad se realizó entre ocho jugadores por bando para realizar los cinco diferentes retos:
Participantes MLS:
- Nani – Orlando City SC
- Ricardo Pepi – FC Dallas
- Rodolfo Pizarro – Inter Miami CF
- Diego Rossi – LAFC
- Raul Ruidiaz – Seattle Sounders FC
- Lucas Zelarayán – Columbus Crew
- Andre Blake – Philadelphia Union
- Matt Turner – New England Revolution
Participantes de la Liga MX
- Alexis Canelo – Toluca
- Rogelio Funes Mori – C.F. Monterrey
- Orbelín Pineda – Cruz Azul
- Jonathan Rodríguez – Cruz Azul
- Rubens Sambueza – Deportivo Toluca F.C.
- Diego Valdés – Santos Laguna
- Alfredo Talavera – Pumas UNAM
- Nahuel Guzmán – Tigres UANL
SHOOTING CHALLENGE
Esta fue la primera actividad. Aquí la MLS se impuso contundentemente ante la Liga MX. El reto consiste en pegarle a ciertos blancos en la portería, entre más complicado el ángulo, más puntaje daba.
La MLS logró llevarse este Challenge.
TOUCH CHALLENGE
Este reto era acertar en ciertos hoyos en orden, entre más complicado, mayor puntaje. Aquí el héroe fue Orbelín Pineda, quien con su gran toque fue el que puso a los mexicanos para igualar a los futbolistas de la liga vecina.
CROOS & VOLLEY CHALLENGE
En este reto comenzó a verse la puntería y habilidad de los jugadores. La Liga MX comenzó muy bien con la actuación de Rogelio Funes Mori, sin embargo, los de la MLS remontaron cuando Ricardo Pepi y Raúl Ruidíaz superaron en puntuación a los nuestros, por lo que la MLS volvió a llevarse un reto.
PASSING CHALLENGE
Uno de los eventos más entretenidos. Este reto consistió en meter el esférico en diferentes ‘targets’. Aquí Jonathan Rodríguez fue el que más brilló al realizar la mayoría de puntos y haciendo lucir a la Liga GA MX. El uruguayo fue el gran héroe en este challenge.
CROOSBAR CHALLENGE
El reto final y el más complicado. Este evento trató en pegarle al travesaño hasta lograr los 25 puntos, tras alcanzar esta marca, se tenía que pegarle a esta parte de la portería para conseguir la victoria.
Primero la MLS logró conseguir el puntaje gracias a una gran participación de Rodolfo Pizarro, por el lado de los mexicanos, Diego Valdés sacó la casta.
Cuando la Liga MX alcanzó los 25 puntos, Jonathan Rodríguez fue el héroe de la noche e impactó el esférico desde media cancha para darle la victoria a nuestra Liga.