ADM | Redacción.
Luego de que Karla Ximena Serrano Olivares obtuviera su medalla de oro en los 10 mil metros marcha del Campeonato del Mundo Sub-20 Cali 2022, este lunes la directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Ana Gabriela Guevara Espinoza, recibió a la deportista, donde le refrendó su apoyo, así como al equipo del entrenador Ignacio Zamudio Cruz.
La titular de esta institución reconoció el esfuerzo y la labor, tanto de la seleccionada juvenil, como del entrenador nacional y enfatizó en el objetivo de continuar trabajando en la disciplina, que es un referente del deporte mexicano.
“Nos regaló un final de photofinish, la diferencia del primer lugar con el segundo fue muy emotivo y es muestra del trabajo que ha hecho Ignacio en este caso con las chicas (Alegna González, Sofía Ramos y Ximena Serrano), tres medallas consecutivas, hay que seguir escribiendo la historia de la marcha y de aquí en adelante será trabajar con el equipo, estos resultados enorgullecen al atletismo mexicano y buscaremos como el apoyo llegue a los atletas”, comentó Ana Gabriela Guevara, en conferencia de prensa.
Ximena Serrano, de 18 años, quien agradeció el apoyo de la CONADE, reconoció el inesperado final que protagonizó en la competencia que tuvo como sede el Estadio Pascual Guerrero en Cali y el compromiso personal que tenía de convertirse en campeona, siguiendo los pasos de sus compañeras de equipo.
“Estoy muy agradecida con la CONADE porque me brindó todo el proceso competitivo, a mi entrenador que siempre estuvo guiándome; en cuanto a la competencia, me siento muy orgullosa de representar a México, no fue una tarea fácil, ya que mis compañeras ya habían ganado. Al final ya me iba a dar por vencida, pero pensé en que ya había hecho la mitad de la competencia, he trabajado por esto y para mí es un orgullo entregarle una medalla a México”, comentó.
El entrenador nacional, Ignacio Zamudio, resaltó que los logros son frutos del trabajo en conjunto y de la confianza que se ha depositado en su trabajo por parte de la CONADE que marca un proyecto de la marcha mexicana a largo plazo.
“Este es un resultado del trabajo en conjunto y del apoyo que se me ha brindado desde que ingresé al CNAR y que Ana Guevara le dio continuidad, me dio la oportunidad de presentarle un proyecto para los jóvenes, trabajar con ellos y desarrollarse, todo esto significa recursos que si no fueran por el Gobierno Federal no se podrían realizar; este resultado es una consecución de ese apoyo que se nos ha brindado actualmente, la intensión es optimizar los recursos para tener mejores resultados”, comentó.