ADM | Redacción.
Morelia, Mich.- Cinco michoacanos obtuvieron seis medallas (una plata y cinco bronces), en el noveno Campeonato Mundial de Karate en Rumania, marcando una de las mejores participaciones de los artemarcialistas estatales que nunca habían logrado un segundo lugar en esta contienda.
La delegación mexicana, conformada por 54 deportistas, se midió a 38 países, logrando un total de 39 preseas, entre las que destaca la plata y bronce de la moreliana Pamela Rendón Zavala, categoría 16-17 años, al obtener el segundo lugar por equipo y tercero en individual.
De igual manera, su hermano Kevin, 14-15 años, se hizo del tercer peldaño en conjunto. Mismo reconocimiento para Paola Almonte en 18-20 años, al igual que Getzemani González y Jessica Fulgencio en individual de 21- 35 años.
El entrenador y presidente de la Asociación Michoacana de Karate, Hugo Barojas, señaló que, lograr las medallas fue complicado, pues la pandemia complicó los entrenamientos; se vivió incertidumbre por la vacuna de los mayores y no fueron respaldados.
Tanto Hugo, como la selección permanece en Rumania, pero a su regreso planea presentar a los medallistas ante los medios y también una justa de carácter nacional.