ADM | Redacción.
Los Golden State Warriors vencieron la noche de este viernes a los Boston Celtics en el Juego 6 de las Finales NBA y Juan Toscano-Anderson hizo historia al convertirse en el primer mexicano en proclamarse campeón de la liga; aunque no jugó en este partido definitivo.
Toscano-Anderson aunque tiene la nacionalidad estadounidense, tiene sus orígenes en Michoacán, pues su abuelo materno es originario de Chavinda, quien decidió que su familia, entre ellas la mamá de Toscano, viajaran a California, Estados Unidos.
El alero de 29 años y fiel aficionado de los Tigres de la Liga MX, no tuvo un rol protagónico y su participación se limitó solamente a unos minutos en la cancha.
En el primer partido, Juan estuvo un minuto sobre la duela y en el segundo compromiso registró cuatro minutos. Toscano sumó algunos minutos en el compromiso 3 y 5, pero se quedó sin participación en el duelo 4.
Hace unos meses, también se convirtió en el primer mexicano en participar en el concurso de clavadas de la NBA. En el evento, lució el verde, blanco y rojo de la bandera en sus tenis y dorsal, además de que fue uno de los protagonistas de la noche al finalizar en el segundo lugar de la competencia.
Cabe recordar que Toscano formó parte de la plantilla del equipo dirigido por Steve Kerr durante la pretemporada de 2019, pero fue recortado del róster antes del inició de la campaña. En ese entonces, el deportista hizo una promesa consigo mismo: trabajar con mayor fuerza para volver a usar ese uniforme, lo cual acaba de cumplir.