ADM | Redacción.
Morelia, Mich.- Michoacán tuvo jornada de oro en los Juegos Nacionales Conade, ya que el patinaje sobre ruedas aportó tres oros y una plata, mientras que el polo acuático logró por primera vez el máximo metal con la categoría Infantil varonil.
La delegación michoacana tuvo una de sus mejores jornadas en lo que se refiere a esta máxima justa Infantil y Juvenil, al sumar 4 preseas de primer lugar y uno de segundo, esto gracias a las disciplinas de patines sobre ruedas y polo acuático varonil.
En actividad que se celebra en el asfalto del Patinódromo del Centro de Alto Rendimiento “Niños Héroes” (CARE), de Nuevo León, Naim Bucio volvió a subir a lo más alto del podio, al dominar en la prueba de 300 metros Línea, Juvenil Menor, en donde la purépecha cronometró 30.9015 segundos. Le siguieron Nuevo León y Quintana Roo.
En la rama varonil y también por segundo día consecutivo, Kevin Estrada sumó otro metal dorado más a su cuenta, al detener el reloj en 30.2815 segundos, seguido por San Luis Potosí y Sonora.
En 500 metros Línea categoría Junior, Manuel Romero Guillén volvió a sacar la casta y logró los máximos honores con tiempo de 45.0409 segundos. La plata fue para Nuevo León y el bronce para Jalisco.
Por su parte, Jorge Ruiz logró el metal de plata en la prueba de 10 kilómetros Eliminación Junior varonil, en donde detuvo el reloj en 17 minutos, 17 segundos, 684 centésimas. El metal dorado fue para Aguascalientes, mientras que el bronce para Ciudad de México.
Mientras tanto, en actividad celebrada en Jalisco, la selección michoacana de polo acuático, guiada por el profesor Jair Fraga, hizo historia en estos Juegos, al lograr por primera ocasión una medalla de oro con la selección Infantil varonil.
Los michoacanos arrasaron de principio a fin en esta competencia, en la que abrieron con triunfo de 4-12 ante Aguascalientes, posteriormente, 7-5 a Ciudad de México, además de 3-4 ante el poderoso Nuevo León. En la cuarta jornada superaron 9-1 a Guanajuato, para luego pasar por encima de Jalisco 3-8. En el duelo por la medalla de oro, los “Ru2” lograron su primera presea dorada en estos Juegos, al vencer a los capitalinos en dramática tanda de penales 6-5.
“Es la primera vez que Michoacán gana una medalla de oro en la rama varonil en el polo acuático, y por eso estamos muy contentos; nos enfocábamos en tener partidos de fogueo para poder estar aquí. Hasta el final logramos el triunfo, cualquiera podría lograrlo y lo hicimos nosotros”, compartió el profesor Jair Fraga.
Con estos resultados, la entidad llegó a 59 medallas, de las cuales 15 son oros, 23 platas, así como 21 bronces.