ADM | Redacción.
Morelia, Mich.- Esta tarde habló en conferencia de prensa Ricardo Valiño, director técnico del Atlético Morelia.
El técnico argentino señaló que, se planificaron dos aspectos durante la semana de descanso que tiene el equipo y para no perder ritmo
Hemos planificado en dos aspectos, el primer aspecto tuvimos cargas de trabajo para llegar bien al próximo partido, hemos planeado dos partidos amistosos para no perder el ritmo, hemos trabajado sobre aspectos tácticos.
La intensidad en el trabajo, la competencia activa y los detalles tácticos es a lo que estamos apuntando, en el partido amistoso armamos dos equipos y salió bastante bien.
Ricardo Valino, señaló que el plantel va mejorando poco a poco, ya que, el plantel se han tenido que adaptar a varias situaciones de juego.
Nosotros a veces vamos cambiando, hay un modelo que no cambiamos la presión alta y el modelo de llegada, es uno de los equipos que más goles a convertido, que más remates a portería ha tenido, hemos cambiado situaciones de juego conforme a las características, nos vamos adaptando de acuerdo a los futbolistas, el equipo va mejorando partido a partido.
Destacó que pese a tener un plantel corto, se tienen varios jugadores por zona y se ha generado una buena competencia interna.
Atlético Morelia es un plantel corto, nosotros tener la visión de quien está mejor para cada partido de acuerdo a como lo vemos en la semana, pero generamos esa competencia interna.
Sobre los partido de preparación que se tendrán, dijo que se buscó jugar cada 5 días como se juega en la Liga de Expansión para mantener la misma frecuencia en la competencia
El objetivo era tratar de hacer un partido cada 5 días que es la frecuencia con la que se juega en la Liga Expansión MX, mantener esa frecuencia en cada partido, para mantener la misma frecuencia en la competencia activa.
Finalmente, mandó un mensaje a la afición de que se sigan cuidando del Covid-19, para que pronto puedan regresar los aficionados al Estadio
El mensaje principal es que sigamos cuidándonos, gracias a Dios aquí en Michoacán han bajado los contagios, ojalá que pronto estén en el estadio, nosotros queremos darles alegrías tanto el equipo como el cuerpo técnico.