ADM | Redacción.
Milán, Italia.- En una gran y emocionante final en la que España empezó ganando, Francia remontó para ganar la segunda edición de la UEFA Nations League.
Francia comenzó el duelo ejerciendo una fuerte presión y poniendo en apuros a los españoles en la salida del balón, pero poco a poco el equipo de Luis Enrique se fue haciendo con la pelota y controlando la situación, convirtiéndose el choque en una batalla táctica.
Al regreso de los vestuarios, el partido continuó siendo tenso hasta el minuto 64′. El remate al larguero de Theo fue respondido seguidamente por Oyarzabal marcando el 1-0 desde dentro del área.
Pero sin tiempo para disfrutar de la ventaja, Benzema se sacó con un golazo que hizo inútil la espectacular estirada de Unai Simón. 1-1 en el minuto 66′.
Este intercambio de golpes puso preciosa la final y a diez minutos del final llegó el 1-2 cuando en un mano a mano Mbappé superó a Unai Simón.
A pesar del tanto España no se rindió, y Lloris con dos paradores evitó los goles de Oyarzabal y de Yeremy Pino. La selección española cayó con honor ante una Francia que sufrió para lograr el éxito.
Francia está invicta en sus últimos 25 partidos oficiales (17V 8E), y sólo lo ha hecho una vez en su historia: entre septiembre de 1994 y marzo de 1999 (27).
España se enfrentará a Grecia en los Clasificatorios Europeos el 11 de noviembre. Mientras, Francia se medirá a Kazajistán el 13 de noviembre.