ADM | Redacción.
La selección de Suiza jugará los cuartos de final ante España después de eliminar a Francia en la tanda de penaltis de un partido increíble.
Francia salió mejor con la pelota, pero en el 15′ Suiza hizo el 0-1 en su primera aproximación a la portería de Lloris. Zuber puso un buen centro desde la banda izquierda, y Seferovi? se impuso a Lenglet para rematar la pelota al fondo de la red.
Pudo doblar la ventaja la selección suiza tras el paso por vestuarios, pero Lloris detuvo en penalti lanzado por Ricardo Rodríguez en el 55′.
El fallo helvético dio alas a los galos, y en el 59′ Francia ya ganaba 2-1. El empate lo hizo Benzema tras un pase de Mbappé, y el delantero del Madrid certificó la remontada dos minutos después al aprovechar un rechazo de Sommer tras un intento de Griezmann. Y con Suiza grogui, Pogba conectó un tremendo derechazo para poner la pelota en la escuadra y hacer el 3-1.
Pero Suiza siguió peleando, y en el 81′ Seferovi? conectó otro buen testarazo para llevar emoción a los minutos finales. Y entonces llegó el 3-3, obra de un Gavranovi? que acababa de saltar al terreno de juego.
Así pues, el encuentro se fue a la prórroga. Francia fue ligeramente superior en el tiempo extra, pero Mbappé falló la ocasión más clara y el partido se decidió en la tanda de penaltis. Allí, el error de Mbappé en el quinto lanzamiento condenó a Francia. Suiza se medirá con España el viernes en cuartos de final.
Lo próximo
Suiza – contra España en San Petersburgo, el viernes 2 de julio