ADM | Redacción.
Londres, Ing.- Los goles de Federico Chiesa y Matteo Pessina en la primera parte de la prórroga meten a Italia en los cuartos de final de la EURO 2020 ante una orgullosa Austria.
La primera parte fue una oda a la intensidad y la disputa por cada centímetro de terreno. Austria pronto dejó claro que los pronósticos que hablaban de un partido plácido para Italia estaban muy equivocados.
En el arranque de la segunda parte Austria recuperó brío. Con el pase de los minutos la selección de Foda se lo creía cada vez más, aunque Italia en ningún momento le perdió la cara al partido pese a darse cuenta de que el desafío austriaco superaba con creces los duelos que tuvo que hacer frente en la fase de grupos.
En el tiempo extra, y ya con Belotti, Locatelli o Chiesa sobre el césped, Italia exprimió su calidad y el jugador de la Juventus (Chiesa) fue el encargado de resucitar el sueño italiano. Control y volea en el área pequeña para adelantar a su equipo cuando más lo necesitaba.
Un gol que devolvió la luz a los transalpinos para que antes del descanso de la prórroga doblaran su ventaja con un gol de Pessina. El golpe fue duro para los austriacos, pero Kalajdzic se encargó de devolverles la esperanza con su gol a falta de poco más de cinco minutos para el final.
Las últimas jugadas del partido fueron agónicas para los de Mancini, que finalmente resistieron para celebrar su sufrido pase a cuartos.
Italia jugará los cuartos de final contra Bélgica o Portugal en Múnich el viernes 2 de julio