ADM | Redacción.
Londres, Inglaterra.- Italia es la nueva campeona de Europa tras ganar en los penaltis (3-2) a Inglaterra en la final de la UEFA EURO 2020 disputada en el Wembley Stadium.
Sin tiempo para descifrarse el guión de la finalísima en su inicio, el conjunto de Southgate se adelantó en el minuto dos tras una rápida jugada iniciada en su campo. Un estupendo centro desde la derecha de Trippier fue rematado en el segundo palo por el otro carrilero de la selección ‘pross’, Shaw. El jugador del United, libre de marca, fusiló a Donnarumma casi desde dentro del área pequeña.
El 0-1 dejó muy tocado al combinado de Mancini y de paso aumentó la moral inglesa ante el delirio de su hinchada en Wembley.
Los ‘azzurri’ lograron terminar mejor el primera acto que los ingleses, que estaban cediendo peligrosamente la pelota a Italia.
Esta tendencia continúo al inicio del segundo acto, con los italianos monopolizando la posesión e Inglaterra fiando su suerte a la contra para sentenciar.
Sin embargo, en el 70′ encontró Italia la recompensa cuando tras una jugada embarullada en el área inglés -por cierto, paradon de mediante de Pickford a Verratti en la misma jugada- el balón le llegó a Bonucci para casi en línea de gol marcar a placer.
Y desde los once metros, Donnarumma le detuvo el penalti definitivo a Saka para pintar de azul el cielo londinense en un día histórico.