ADM | Redacción.
Dinamarca supo sufrir en la segunda parte y logró su boleto para semifinales de la EURO 2020 al vencer por 1-2 a una combativa selección checa.
El encuentro no pudo comenzar mejor para la selección danesa, y en el 5′ Thomas Delaney hizo el 0-1 al rematar completamente solo un córner botado desde la derecha por Stryger.
Los checos fueron creciendo con el paso de los minutos, pero Dinamarca salía con mucho peligro a la contra, sobre todo con el eléctrico Braithwaite y el habilidoso Damsgaard. Sin embargo, fue Dolberg el que hizo el 0-2 antes de llegar al descanso al aprovechar un exquisito centro con el exterior de Mæhle.
Schick, en el 49′, puso el 1-2 en el marcador con su quinto tanto en esta EURO 2020. Los checos siguieron llamando a la puerta de Schmeichel en busca del empate, pero las piernas comenzaron a fallar pasada la hora de juego, y Dinamarca, ahora sí, amenazaba con sentenciar el choque a la contra. Ni checos ni daneses vieron puerta en los minutos finales, y los de Hjulmand disputarán el miércoles la segunda semifinal del torneo.
Lo próximo
Dinamarca – contra Ucrania/Inglaterra en Londres, miércoles 7 de julio