ADM | Redacción.
Cuando Macedonia del Norte acariciaba el empate en su primer partido en una fase final de la EURO, David Alaba puso un balón perfecto para que el suplente Michael Gregoritsch hiciera el 2-1 en un partido que Austria terminó llevándose por 3-1 y se coloque con tres puntos en el inicio de este Grupo C de la UEFA EURO 2020.
El talentoso Marcel Sabitzer puso una asistencia con un cambio de juego tremendo que el carrilero diestro Stefan Lainer conectó de volea para rubricar un 1-0 sobresaliente en el minuto 18.
Antes de la media hora de juego llegaron las tablas. Mal despeje de la zaga austriaca y el esférico llegó al experimentado Goran Pandev. El delantero de 37 años, la referencia de Macedonia del Norte, fue el encargado de lograr el primer tanto de su selección en una fase final de la EURO.
Boban Nikolov tuvo en la segunda mitad la opción del 1-2, pero el austriaco Daniel Bachmann acertó para desbaratar la remontada. Franco Foda dio entrada a hombres de refresco en ataque (Marko Arnautovi? y Gregoritsch), que conectaron en el 64′ para la estirada de Dimitrievski.
Pasaban los minutos y el capitán Alaba, que ya había dejado su posición defensiva, puso un centro espectacular para que Gregoritsch estableciera el 2-1. Un minuto antes del final, Arnautovi?, un clásico del fútbol austriaco, puso tierra de por medio con el 3-1 definitivo.
Lo próximo
Ucrania – Macedonia del Norte – Jueves 17 de junio
Holanda – Austria – Jueves 17 de junio