ADM/Redacción.
Luis Enrique Martínez, seleccionador nacional, anunció la lista de los 24 futbolistas que representarán a España en la Eurocopa que comienza en apenas unos días.
El bombazo ha sido la no inclusión de Sergio Ramos, que era la mayor duda en las últimas horas. Además, por primera vez en la historia no irá ningún futbolistas del Real Madrid.
En la portería había dos jugadores fijos como Unai Simón, del Athletic de Bilbao, y David de Gea, del Manchester United. Disputará la final de la Europa League este mismo jueves. La sorpresa quizá haya sido Robert Sánchez, portero del Brighton inglés, ya convocado en el parón anterior.
En defensa, los laterales izquierdos serán Gayá (Valencia) y Jordi Alba (Barcelona). No hay laterales derechos puros, y en esa posición deberían actuar Marcos Llorente (Atlético de Madrid) y Azpilicueta (Chelsea), que jugará la final de la Champions este sábado contra el Manchester City. Un City del que sí están convocados los centrales Eric García y Laporte, nacionalizado para esta Eurocopa. Los otros dos centrales son Diego Llorente (Leeds United) y Pau Torres (Villarreal).
Para el centro del campo se mantiene el bloque habitual de los últimos años, o casi todos. Los seis elegidos han sido Busquets (Barcelona) y Rodri (Manchester City) para el pivote, con Koke (Atlético de Madrid) y Pedri (Barcelona) como centrocampistas más creadores y Thiago (Liverpool) y Fabián (Nápoles) con más libertad hacia delante.
Por último, Luis Enrique ha llamado a siete jugadores para ocupar el ataque de la Roja. Son Oyarzabal (Real Sociedad), Dani Olmo (RB Leipzig), Adama Traoré (Wolverhampton), Ferrán Torres (Manchester City) y para la punta de ataque, Morata (Juventus) y Gerard Moreno (Villarreal). Quizá sorprenda la llamada de Pablo Sarabia (Paris Saint Germain).