ADM | Redacción.
Milán, Italia.- En una intensa y gran semifinal España se llevó el triunfo al vencer por 1-2 a Italia en el Stadio San Siro y jugará el domingo la final de la UEFA Nations League ante el vencedor del Bélgica – Francia de este jueves en Turín.
Comenzó mejor Italia con Chiesa probando la agilidad de Unai Simón, pero poco a poco España se hizo con la posesión de la pelota y fue creciendo en su juego. Así, en el 17′ Oyarzabal tras una gran jugada por la izquierda centró para que Ferran Torres marcara el 0-1.
Italia se levantó y pudo empatar. Bernardeschi probó a Unai Simón, que con una gran parada y con ayuda del palo evitó el gol. Y seguidamente, Insigne, tuvo la más clara de los italianos en el primer tiempo, cuando con todo a placer para marcar, disparó fuera.
Pero en unos eléctricos primeros 45 minutos, la contienda no podía finalizar así. Bonucci vio su segunda amarilla y poco después Oyarzabal, con otro centro por la izquierda tras otra gran jugada por dicha banda de España, se sacó un exquisito centro para que de nuevo Ferran Torres (ahora de cabeza) situara el 0-2 en casa del vigente campeón de Europa
Marcos Alonso tuvo en sus botas el 0-3 tras una gran jugada del debutante Yeremy Pino, pero se encontró con un paradon de Donnarumma. Sin embargo, hubo emoción hasta el final cuando un error defensivo de los españoles permitió que en una contra Pellegrini marcara a placer en área pequeña, pero el pase de España a la final ya estaba decidido.
Italia pone fin a una racha récord de 37 partidos sin perder (28V 9E).