ADM/Redacción.
París, Francia.- El partido entre el PSG y el Istanbul de la jornada 6 de la fase de gruposde la Champions League, ha sido suspendido debido a que el cuarto árbitro, Sebastian Coltescu, según denuncia el club turco, llamara “negro” a Pierre Webó, asistente del técnico Okan Buruk, al expulsarlo.
Apenas corría el minuto 14′ cuando Webó se llevó la tarjeta roja, sin embargo, el cuarto asistente se dirigió a él como “negro”, por lo que el camerunés le recriminó: “¿Por qué me dices negro?”. Demba Ba también le cuestionó esta expresión racial a Coltescu: “Nunca señalas a un jugador y le dices dices ‘echa a ese tipo blanco’, dices ‘ese tipo’. ¿Por qué vas a decir ‘echa a ese negro’?” .
Tras esta acción, los jugadores del Istanbul decidieron abandonar el terreno de juego. El cuarto árbitro se defendía asegurando que en su idioma la palabra “negro” no tiene connotaciones racistas.
Durante 10 minutos estuvo parado el partido en unas discusiones en las que los futbolistas del PSG apoyaron a los del Istanbul. Neymar, Mbappé… se unieron en las protestas a los jugadores turcos, el entrenador Okan y Demba Ba, muy efusivo en sus quejas censurando un posible episodio racista en el que pidieron al árbitro, Ovidiu Haegan, que Colescu no siguiera en el partido.
Incluso Leonardo, director deportivo del PSG, bajó al campo. Los futbolistas de ambos conjuntos abandonaron el césped del Parque de los Príncipes y aún no se sabe si el partido se reanudará.
La cuenta oficial de la UEFA en redes sociales anunció que se llevará a cabo una investigación por lo ocurrido en París.
“UEFA está al tanto del incidente de esta noche en el partido de Champions League, entre Paris Saint-Germain e Istambul Basaksehir y se conducirá una extensa investigación. Racismo y discriminación, en todas sus formas, no tiene lugar en el fútbol”.
El partido se reanudará mañana miércoles a las 14:00 horas tiempo del centro de México.