ADM | Redacción.
Tokio, Japón.- La segunda medalla para el futbol mexicano en unos Juegos Olímpicos, se logró este viernes en la edición de Tokio 2020, luego de que el tri olímpico consiguiera el bronce tras superar 3-1 al anfitrión Japón, con lo que entraron a las páginas de la historia y se unen al oro de Londres 2012; esta presea, también es la cuarta que logra la delegación nacional en la presente justa veraniega.
Apenas al minuto 10’, se señaló un penal a favor de México, el cual, convirtió Sebastián Córdova, al 12’, con lo que aumentó su cuota en la justa, a cuatro anotaciones en el torneo.
Más tarde, al minuto 21’, el defensa Johan Vásquez, mandó el balón al fondo de la red y amplió la ventaja por 2-0, cartones con los que se fueron al término de la primera mitad del partido. En el segundo tiempo, al 57’ un cabezazo de Alexis Vega, desde los linderos del área, puso contra las cuerdas a Japón, pues el 3-0 lucía en el marcador del estadio.
Después de algunas modificaciones y la salida de Lainez por lesión y el ingreso de Uriel Antuna, la contundencia de México se mantuvo, pero no pudieron evitar el descuento de Japón al 77’, y con un 3-1 en el marcador, se terminó la lucha por el tercer lugar y así el tricolor se hizo de la medalla de bronce.
Esta presea significó la cuarta medalla para México en Tokio 2020, las cuales son de bronce; es la número 73 en 121 años de historia olímpica, la 36 de bronce, y desde la edición de Los Ángeles 1932, se ha conseguido de manera consecutiva al menos un metal para el país.