Redacción
El Tottenham Hotspur se coronó campeón de la UEFA Europa League 2024/25 en una intensa final que se decidió gracias un solitario gol del galés Brennan Johnson en la primera parte.
Los dos equipos saltaron con intensidad y las aficiones celebraban las faltas o los córners a favor como si se tratarán de goles.
La igualdad entre ambos clubes fue abrumadora en la primera media hora, con una batalla librándose en cada salto, en cada balón dividido y en cada carrera al espacio.
En el minuto 42, Una buena recuperación de Sarr, conducción potente del centrocampista del Tottenham, combinación con Richarlison y centro final del senegalés que remató Johnson en semifallo para batir a Onana.
El segundo acto comenzó con la misma intensidad que el primero, aunque con un United más feroz en la presión cuando el Tottenham tenía el balón. Sólo con esto logró pisar más el área de Vicario, obligando al Tottenham defender
Y así lo intentó con ahínco durante un agónico descuento, teniendo una ocasión clara con un remate de Shaw que Vicario desbarató con maestría. Pero el tiempo de los diablos rojos se consumió y el Tottenham tocó el cielo en San Mamés para volver a sentirse campeón de un título europeo 41 años después.
El Tottenham se coloca segundo en la clasificación de clubes con más títulos en la Copa de la UEFA/Europa League al sumar tres títulos, los mismos que Atlético de Madrid, Inter, Juventus y Liverpool. Sólo el Sevilla (siete títulos) tiene más.
 
	    	

