ADM | Redacción.
El Tottenham anunció en un comunicado el cese de su entrenador Nuno Espirito Santo y su equipo técnico, tras la derrota sufrida el sábado en casa ante el Manchester United(3-0), en la Premier League, su quinta caída en diez partidos.
“Sé cuánto Nuno y su equipo técnico querían triunfar y lamento que hayamos tenido que tomar esta decisión”, dijo Fabio Paratici, director general de futbol del Tottenham.
“Nuno es un auténtico caballero y siempre será bienvenido aquí. Queremos darle las gracias a él y a su equipo y desearles lo mejor para el futuro”, añadió Fabio Paratici.
Nuno Espirito Santo había tomado las riendas de los Spurs en junio pasado, tras la destitución de su compatriota José Mourinho. Antes, había entrenado a Wolverhampton y al mexicano Raúl Jiménez durante cuatro temporadas, logrando el ascenso a Premier League el primer año.
Los Wolves se mantuvieron después sin problemas en la élite, clasificándose incluso dos veces a la Europa League. La pasada campaña, terminaron en el puesto trece. Pero en el Tottenham, el portugués ha decepcionado y se va con un balance de nueve victorias, un empate y siete derrotas. Te recomendamos: ¿Licenciado en Salah? Escuelas de Egipto impartirán su carrera como materia
El club del norte de Londres, que alcanzó la Final de la Champions League en 2019, a las órdenes de Mauricio Pochettino, se muestra menos competitivo desde la marcha del argentino.
Los Spurs, octavos en Premier League, son también terceros del grupo G en la Europa League Conférence, donde son favoritos en una llave que comparte con Rennes (Francia), Vitesse (Países Bajos) y Mura (Eslovenia).