ADM/Redacción.
Morelia, Mich., a 18 de noviembre 2020.- Con la ilusión de conquistar la primera edición del Campeonato Mundial de Poomsae Virtual, el taekwondoín michoacano Marco Horacio Arroyo desarrolló la rutina para formar parte del evento organizado por la Federación Mundial Taekwondo, en donde forma parte de la selección mexicana.
El medallista de los pasados Juegos Panamericanos de Lima 2019, inició con las grabaciones solicitadas por parte de la organización del certamen mundial, en busca de obtener el podio y esta dependencia se encargó de apoyarlo en todo momento para poder entregar en tiempo y forma su material.
Este evento formaba parte del calendario del taekwondo internacional pero debido a la pandemia por Covid-19, se decidió realizarlo en línea, en una competencia en la que Marco Arroyo se verá las caras ante 29 rivales de todo el planeta.
“Estoy muy contento por regresar a las competencias y tener la oportunidad de demostrar el por qué voy yo en individual, porque sé que si me eligieron a mí es porque soy el mejor de México, así que voy a demostrar lo que tengo y lo que soy para poner en alto el nombre de mi país y mi estado”, expuso Marco Arroyo.
“Dentro del objetivo está obviamente el ganar; estoy emocionado, nervioso, un poco sacado de las casillas porque es en línea y aparte no es el método o lo normal, pero con la necesidad de dar lo mejor”, complementó.
Arroyo competirá al lado de Ana Zulema Ibáñez en la modalidad freestyle individual más de 17 años.
El décimo segundo Campeonato Mundial de Poomsae se tenía planeado realizar este año en Dinamarca, sin embargo, fue cancelado debido a la pandemia por Covid-19.
La World Taekwondo tomó esta iniciativa de realizar el primer Mundial de manera virtual con la finalidad de que los deportistas se mantengan positivos ante esta adversidad.