ADM/Redacción.
Melbourne, Australia.- Novak Djokovic alcanzó los 18 títulos de Grand Slam en su carrera con su triunfo en la final del Australian Open ante Daniil Medvédev (7-5, 6-2 y 6-2) y continúa dándole pelea a Rafael Nadal y Roger Federer, ambos con 20 y en el tope de la tabla histórica.
La victoria de “Nole” le sirvió para seguir asechando a sus dos máximos rivales, y con sus 9 Australian Open, 5 Wimbledon, 3 US Open y 1 Roland Garros, se sitúa en la tercera posición de este espectacular ránking.
El español, tras la obtención de su 13ª corona en Roland Garros, y sumados a sus 4 US Open, 2 Wimbledon y 1 Australia Open, escaló en octubre del 2020 a lo más alto y alcanzó lo hecho por el suizo. Los números de Su Majestad, en tanto, lo empujaron hasta lo más alto gracias a los 8 Wimbledon, 6 Australia Open, 5 US Open y 1 Roland Garros.
Ellos son, además, los máximos ganadores absolutos en tres de los cuatro torneos más destacados: Rafael en Roland Garros con 13, Roger en Wimbledon con 8, Novak en Australia con 9. ¿El US Open? Federer comparte el récord con Pete Sampras y Jimmy Connors, todos con 5 coronas.
Entre la nómina de 54 ganadores de Grand Slam en la era abierta figura el nombre de Guillermo Vilas como el mejor sudamericano ubicado gracias a sus 4 coronas divididas en Australia (2), US Open (1) y Roland Garros (1). También están grabados a fuego los apellidos del brasileño Gustavo Kuerten (3), el ecuatoriano Andrés Gómez (1) y los argentinos Juan Martín del Potro y Gastón Gaudio (ambos con 1).
Un detalle no menor en esta carrera por ser el máximo ganador de la historia es que Federer lleva dos años de sequía en los Grand Slam: ganó por última vez un título de esta magnitud en el Australia Open del 2018. En el camino, sólo logró llegar a la final de Wimbledon en 2019, donde fue superado por Djokovic.