ADM | Redacción.
Morelia, Mich.- El Newcastle, equipo dela Premier League, fue comprado por un grupo saudí que lo convirtió en el club de fútbol más acaudalado del mundo, por encima del Manchester City y del PSG.
La intención de compra tenía una antigüedad de un año, pero el consorcio saudita tenía que resolver un disputa con beIN Sports socio de transmisión de la Premier League. Resuelto el caso, ya se hizo oficial la compra de las Urracas de parte del Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita por un precio de 300 millones de libras.
El consorcio saudí está presidido por el príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammed bin Salman y gobernado por Yasir Al-Rymayyan quienes se hicieron del 80% del club, mientras que el 20% restante se dividiría entre Amadna Staveley y los hermanos Reuben, quitándole el control a Mike Ashle quien estuvo a cargo del club durante 14 años.
Al ser un hecho, el Newcastle se convirtió en el club más rico del mundo ya que el consorcio está valuado en 320 billones de libras, cantidad mayor a las 23.3 billones de libras del Manchester City.