ADM | Redacción.
El Manchester City logró una notable ventaja de cara al choque de vuelta de cuartos de final de la UEFA Champions League tras ganar por 3-0 al Bayern en el duelo de ida disputado en el City of Manchester Stadium.
Los locales abrieron el marcador con un golazo de Rodri en el minuto 27. Lo hizo todo. Se buscó el disparo y desde la frontal se sacó un latigazo para hacer inútil la bella estirada de Sommer.
En el segundo tiempo, El City buscó aumentar la ventaja, logrando dos goles en siete minutos, Primero marcó Bernardo Silva. Con lo papeles intercambiados, el luso de cabeza envió al fondo de la portería un gran centro de Haaland. Y poco después, el goleador nórdico marcó a placer tras una asistencia de cabeza de Stones.
Evidentemente, el 3-0 fulminó la moral del Bayern y solo la actuación de Sommer y la falta de acierto local evitó una derrota más abultada en una eliminatoria que parece encarrilada para los de Pep Guardiola.
El partido de vuelta se disputará en Mánchester el miércoles 19 de abril. El vencedor de la eliminatoria se enfrentará en semifinales al Real Madrid o al Chelsea.
El Inter sale con ventaja de Lisboa
El Inter se llevó el triunfo en el partido de ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League por 0-2. Los italianos se impusieron gracias a los tantos de Nicolò Barella y Romelu Lukaku para llegar con ventaja al duelo de vuelta en Milán del próximo 19 de abril.
Tras el descanso y, pese al empuje inicial de las ‘Águilas’, lo que llegó fue el gol de Inter de Milán. Un centro desde la izquierda de Bastoni al segundo palo fue rematado a la perfección por Barella, que batió a Vlachodimos con un testarazo cruzado para estrenar el marcador.
Los locales lo intentaron con más corazón que cabeza, y pese a que no concedieron excesivas ocasiones, una mano cometida por João Mário dentro del área fue señalada como penalti. Romelu Lukaku se encargó de lanzar y ejecutar a la perfección la pena máxima para poner tierra de por medio en el global de la eliminatoria.
El partido de vuelta se disputará en Milán el miércoles 19 de abril. El vencedor de la eliminatoria se enfrentará en semifinales al Milan o al Nápoles