ADM | Redacción.
Manchester, Ing, 17 de mayo de 2023.- El Manchester City se enfrentará al Inter en la final de la UEFA Champions League tras superar con autoridad al Real Madrid en semifinales después de una soberbia actuación del conjunto inglés en el City of Manchester Stadium.
La primera parte del partido fue una exhibición sky blue de principio a fin. El conjunto de Guardiola fue capaz de ejecutar su plan a la perfección, teniendo constantemente la posesión, recuperando el balón en segundos cuando no lo tenía, siendo profundo y aprovechando dos de sus varias ocasiones claras.
Bernardo Silva fue el encargado de trasladarlo al marcador ante la euforia de su afición. Primero con una potente definición en el área tras una asistencia de Kevin De Bruyne y luego con un preciso remate de cabeza tras un rebote en un defensor blanco.
En la segunda parte el Madrid tiró de orgullo y cambió su cara. Presionó más arriba y con más intensidad, pero el City nunca se desconectó del partido con un Rodri imperial en el eje.
A cuarto de hora del final una falta bien pegada por De Bruyne fue remata a Akanji para hacer el tercero y ya en el descuento Julián Álvarez cerró la goleada con un cuarto gol con el que se bajó el telón de una eliminatoria con la que el City logra merecidamente su pase a la gran final de Estambul.