ADM | Redacción.
Lisboa, Portugal.- El Liverpool se llevó el triunfo en el partido de ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League al vencer por 1-3 al Benfica en Lisboa.
Los de Klopp salieron con todo durante los primeros minutos y se adelantaron en el marcador gracias a un contundente remate de Konaté a la salida de un saque de esquina. Sin embargo, lejos de bajar su nivel y conformarse con el resultado, el conjunto inglés siguió apretando y encontró su premio al anotar el segundo tanto pasada la media hora de juego a través de de una buena combinación que culminó Sadio Mané, haciendo así el senegalés su gol número 22 en la UEFA Champions League.
Un fallo de Konaté permitió a Darwin Núñez anotar su quinto tanto en la Champions League este curso y dar esperanzas a los locales, que tuvieron ocasiones para empatar a raíz del tanto del delantero uruguayo.
Sin embargo, el Liverpool aguantó el impulso de los portugueses y Luis Díaz, ex del Oporto, anotó su segundo gol frente al Benfica para encarrilar todavía más la eliminatoria a favor de los de Klopp, que suman un pleno de cinco triunfos a domicilio esta temporada en Europa.