ADM | Redacción.
Morelia, Mich.- La Comisión Disciplinaria de la Liga MX, sancionó al Atlético Morelia con un partido de veto al Estadio Morelos por el Grito Homofóbico que se presentó durante el partido ante Pumas Tabasco, correspondiente a la jornada 14 del Torneo Grita México A21.
A través de un comunicado, la comisión disciplinaria, informó que después de analizar las pruebas aportadas y recabadas se decidió aplicar dicha sanción.
En el mismo comunicado, el órgano disciplinario advierte al Club, que en caso de que se vuelva a repetir dichas conductas, habrá sanciones más severas.
Una vez realizado el estudio y análisis de las pruebas aportadas y recabadas en el procedimiento de investigación sobre los gritos discriminatorios en el estadio Morelos durante el partido disputado el día jueves 28 de octubre, entre los Clubes Atlético Morelia vs. Pumas Tabasco, correspondiente a la jornada 14 del Torneo Grita México A21, esta autoridad resuelve:
Sancionar al Club Atlético Morelia con un Veto de Estadio por un partido, por la aparición del grito discriminatorio durante el partido antes mencionado y la aplicación del protocolo antidiscriminatorio.
Se advierte al Club Atlético Morelia sobre su conducta futura, ya que en caso de que este tipo de acciones se vuelvan a cometer, la Comisión Disciplinaria podrá imponer sanciones más severas en su contra.
#ComisiónDisciplinaria | Se impone veto de plaza al Club Atlético Morelia.
Lee más: https://t.co/haIfRIExaR#FMFporNuestroFútbol pic.twitter.com/87eMfAfKWL
— Federación Mexicana de Futbol (@FMF) November 2, 2021
Cabe recordar que el partido se suspendió al minuto 87 cuando se presentó por primera vez el grito.
Luego de los 2 minutos de advertencia, se volvió a escuchar el grito homofóbico, por lo que el partido fue detenido y los equipos ingresaron al vestidor, como parte del protocolo, y aunque se jugaron ocho minutos adicionales, no le alcanzaron a los locales para empatar.