ADM/Salvador Villanueva.
Morelia, Mich.- El director técnico del Atlético Morelia, Ricardo Valiño, habló previo al partido ante Alebrijes de Oaxaca, correspondiente a la jornada 6 del Clausura 2021.
En conferencia de prensa, y luego de superar el Covid-19, el técnico de los michoacanos, señaló que el equipo llega bien, ya que, han tenido una semana larga de trabajo y donde, han podido trabajar en los errores que tuvieron en la derrota ante Cimarrones.
“El grupo llega bien al partido, hemos tenido una semana larga de trabajo, hemos tenido oportunidad de revisar los errores que hemos cometido, esta semana nos vino muy bien.
Sobre el tema de la sanción por registrar a nueve jugadores mayores a 23 años, señaló que, la confusión se dio, luego de la salida de Gustavo Ramírez.
“Iniciamos el torneo pasado con 8 mayores, ante la lesión de Loeschbor en la fecha 2 incorporamos al noveno con Victor Milke, ante la salida de Gustavo Ramírez es un futbolista que llegó de 19 años a México y la regla para ser formado en México dice que es a los 18 años”.
“Ahí se produjo el error porque Gustavo no era formado en México y contaba como extranjero, no quisimos sacar ventaja ni mucho menos fue un error que se tuvo”.
En el tema de los refuerzos, Ricardo Valiño, indicó que los jugadores están en el proceso de adaptación y está seguro que durante el torneo van a mostrar todo su potencial.
“Tanto a Jiménez como a Magaña los he dirigido en otros equipos y sé que no están en su mejor nivel, estuvo parado 6 meses y eso afecta; es lo mismo en el caso de Magaña, Del Ángel tuvo personalidad pero creo que todos los que hemos incorporado tienen mucho más para dar”.
Finalmente, el técnico michoacano, relató como vivió el estar contagiado del Covid-19. Informando que tuvo neumonía y necesito la ayuda de oxígeno y que, deberá seguir con una terapia para la recuperación porque sus pulmones quedaron dañados
“Después del duelo con Cancún me hacen la prueba de covid y doy positivo, tenía síntomas leves, pero posteriormente me dio neumonía y tuve que ir al hospital, me vio un especialista y me tocó estar con oxígeno”.
“Nunca me había pasado tener una enfermedad de este tipo, fue un susto grande para mi y para mi familia, ya di negativo pero debo seguir con una terapia para la recuperación porque mis pulmones quedaron dañados”