ADM/Redacción.
El Comité Olímpico Mexicano (COM), lanzó una convocatoria para que el público elija el uniforme de gala que portará la delegación nacional de México durante el desfile de inauguración en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020.
La empresa de ropa High Life se encargó de diseñar los uniformes de gala de México para Tokio 2020 y entregó tres propuestas, que se someterán a votación en el sitio web del COM. El 22 de abril se conocerá al ganador.
“Los trajes llevan un mensaje de nuestra historia y cultura. En las reuniones internas, han sido difíciles las decisiones para escoger, por lo que es muy importante que sea el público la que determine cuál debe portar”, comentó Carlos Padilla, presidente del COM.
Se realizarán 120 textiles del uniforme de gala que resulte ganador, aunque todavía no se sabe cuántos atletas estarán en el desfile, ya que el Comité Olímpico Internacional continua en la elaboración del protocolo de salud para el evento y serán solo los deportistas que estén concentrados en la Villa los que formarán parte de la inauguración.
Los diseños son Artesanal oaxaqueño, con flores oaxaqueñas en la solapa del saco azul, acompañado por pantalón del mismo color y camiseta, blanca; Dorado piedra sol, que está conformado por un traje y vestido negro, adornados con la piedra del sol en dorado, y el Charro de gala.