ADM | Salvador Villanueva.
Morelia, Mich.- El boxeador Julio César “El Bambú” Gómez Zavala, recibió un reconocimiento de manos del presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar y la presidenta del DIF Morelia, Paola Delgadillo Hernández por su exitosa carrera que ha tenido en el ámbito del boxeo y la proyección que ha dado a Morelia a nivel nacional.
Frente a familiares de Julio así como de su entrenador y demás personalidades, el alcalde resaltó el esfuerzo que realiza diariamente el boxeador, “esto debe ser motivo de aliento para todos y todas; que éste sea un ejemplo para que los demás jóvenes nos ayuden a que juntos y juntas construyamos la paz de nuestro municipio”.
Martínez Alcázar destacó la importancia de incentivar el apoyo al deporte, a la cultura, al arte y todo lo que propicie una mejora en la calidad de vida de la juventud moreliana.
El orgullo moreliano, Julio César Gómez Zavala, agradeció a Paola Delgadillo y a Alfonso Martínez, que a través de Vero Zamudio (directora del IMCUFIDE) el apoyo para seguir triunfando en este deporte que le apasiona, dijo que el apoyo lo motiva a seguir echándole más ganas y traer resultados para Morelia.
Apenas el fin de semana pasado, Julio logró el boleto para representar a nuestro país, dentro del Torneo Continental de Box, con sede en Guayaquil, Ecuador, además de ser convocado por la Federación Mexicana de Box (FMB), como parte de la Preselección Mexicana que realizará una gira por España.
Verónica Zamudio Ibarra, directora general del Imcufide dio a conocer la semblanza de Julio César “Bambú” Gómez Zavala, quien nació en Morelia, Michoacán, el 11 de mayo del 2002. Dijo que fue a los 12 años de edad, cuando se adentró al deporte de los puños y en cuestión de meses, se consolidó como un representante del estado en campeonatos nacionales.
Después de años de esfuerzo, entrenamientos y conseguir 10 títulos estatales, Julio dio un paso contundente al frente para cumplir su sueño de representar a México en unos Juegos Olímpicos, al consagrarse campeón del Festival Olímpico 2021, evento en el cual además fue elegido como el mejor boxeador y consiguió así un sitio dentro de la selección nacional.
En calidad de ser uno de los pugilistas más prometedores del país, “Bambú” dio un nuevo golpe de contundencia apenas este fin de semana, en el Festival Nacional Élite, en la división de los ligeros, donde venció a dos compañeros de la selección, con lo cual se colocó dentro del grupo más selecto de pugilistas y obtuvo su pase para acudir al Torneo Continental, que se celebrará en Ecuador.
Julio, se describe como un joven tranquilo, con gran arraigo por su familia y muy dedicado, valores que, junto a su notable talento, confía que lo llevarán a cumplir sus objetivos a nivel nacional e internacional.