ADM | Redacción.
Monterrey, Nuevo León.- Con tres medallas de plata se despidió el atletismo michoacano de los Juegos Nacionales Conade 2021, competencia que para esta disciplina se desarrolló en el Centro de Alto Rendimiento “Niños Héroes” (CARE). Por su parte, el taekwondo sumó una plata y un bronce en su primera jornada de combates.
Con tres metales de segundo sitio, el atletismo llegó a su fin en esta máxima competencia, en la que en total aportó 7 preseas: un oro y 6 bronces.
En su jornada de despedida, el Relevo Mixto 4×400 en Sub-23 obtuvo el segundo lugar con tiempo de 3 minutos, 32 segundos y 07 centésimas. El equipo estuvo integrado por Negrete, Karla Pedraza, Terena Pérez y Jesús Mares.
El segundo metal de plata fue en Relevos 4×400 metros, categoría Sub-23, con Farid Foged, Fernando Salinas, Luis Tello, así como Jesús Mares, que cronometraron 3 minutos, 21 segundos y 03 centésimas.
Por su parte, el moreliano Fernando Salinas sumó su segunda presea en esta competencia pero ahora en individual, al ser el segundo más veloz en los 3 mil metros con obstáculos en Sub-23. El moreliano detuvo el reloj en 9:07.24 minutos.
El Taekwondo registró una de plata y otra de bronce
El taekwondo tuvo un gran inicio en el inicio de la modalidad de combate, en donde Georgina Ochoa y Jesús Guerrero, lograron plata y bronce, respectivamente, dentro de la categoría de Cadetes.
Ochoa venció primeramente a Yuridia Villegas, de Durango, posteriormente, a la potosina Renata Ávalos, mientras que en Semifinales eliminó a Renata Sánchez, de Baja California para en la Gran Final toparse ante Yolox Reyes, de Aguascalientes, ante la que sucumbió 0-6.
Por su parte, Jesús Naim Guerrero dejó en el camino a Irving Barrera, de la Ciudad de México, así como al mexiquense Santiago García, en Semifinales sucumbió ante el jalisciense Guillermo Cortés, por lo que se quedó con la medalla de tercer lugar.
De esta manera, el acumulado de medallas para Michoacán al momento es de 29 metales, en los que 4 son oros, 15 platas y 9 bronces.