ADM/Redacción.
España.- La suerte acompañó el sábado al Atlético de Madrid, que salvó una apurada victoria de 1-0 sobre el Elche con la que sigue con el control de su destino en busca de su primer título de la Liga española desde 2014.
Marcos Llorente hizo remecer las redes con un disparo a su llegada al área, después de aprovechar una diagonal retrasada del belga Yannick Carrasco a los 23 minutos.
Fidel Chaves estrelló en el poste el cobro de un tiro penal por el conjunto valenciano en el inicio de los descuentos, con lo que no pudo hacer que el líder cediera puntos de visita.
El triunfo fortalece las esperanzas colchoneras al asegurar que concluirán la 34ta jornada en la cima con 76 puntos, cinco por encima del escolta Real Madrid, que recibe la visita del Osasuna más tarde.
El Barcelona desaprovechó la oportunidad de ser líder al perder el jueves en casa ante el Granada (2-1); ahora espera no descolgarse al ser 3ro con 71 unidades y visitar al Valencia el domingo. La próxima jornada recibe la visita del Atlético, en un duelo que puede definir el camino al título.
Sevilla también está en la lucha con 70 puntos y recibe el lunes al Athletic Bilbao.