ADM/Redacción.
Cristiano Ronaldo, delantero de la Juventus y de la Selección de Portugal no se ha podido entrenar este jueves a la par de sus compañeros de cara a su debut en la Liga de Naciones de la UEFA luego de que se le detectara una infección en un dedo del pie, por lo que no han querido arriesgarlo y es posible que se pierda ambos partidos de su Selección.
De acuerdo con el comunicado que la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) emitió en las últimas horas, Cristiano Ronaldo presenta una infección en un dedo del pie derecho, ha sido ya tratado con antibióticos en los últimos dos días pero aun así no se sabe si estará listo para su partido de este sábado ante Croacia.
Por el momento sería el único jugador que se encuentra en esa situación, la baja confirmada es del centrocampista del Lille Renato Sanches quien fue evaluado por su selección y el cuerpo médico del conjunto francés quien descartó que pueda participar en los dos partidos de esta segunda edición de la Liga de Naciones.
Portugal estará jugando esta competencia como el campeón defensor recordando que la primera edición en 2019 de proclamó campeón el vencer 1-0 a Holanda, todo bajo el mando de Cristiano Ronaldo. Se espera que en las próximas horas vuelva a ser evaluado para saber si podrá estar en condiciones para el partido del sábado ante Croacia, en caso de que no esté listo podría ver acción en la segunda fecha ante Suecia.
Cristiano Ronaldo ha vivido sube y baja de noticias sobre su posible salida de la Juventus lo cual parece no sucederá, luego de que volviera a los entrenamientos ya con el equipo italiano bajo el mando de Andrea Pirlo como su nuevo entrenador. La posibilidad de ir al PSG se cayó justo cuando se dio a conocer que Lionel Messi anunció su deseo de salir del equipo.
El partido de Portugal ante Croacia será este sábado 5 de septiembre en tierras portuguesas. Su siguiente partido ante Suecia será el próximo martes 8 de septiembre ya en calidad de visita.