ADM | Redacción.
La Selección de Perú es la primer invitada a las Semifinales de la Copa América, luego de vencer en penales 4-3 a Paraguay tras empatar a tres goles en el tiempo regular.
A los 10 minutos, Héctor Martínez cabeceó tras un tiro de esquina y obligó a una monumental tapada de Pedro Gallese, pero en el rebote, Gustavo Gómez no perdonó y sentenció el 1 a 0.
A los 20?, Carrillo, el más desequilibrante de los peruanos, armó una buena jugada personal por derecha y envió un centro rasante para la aparición goleadora de Lapadula. 1 a 1 y todo como al principio.
Otra vez Carrillo habilitó con un taco a Aldo Corzo, que con un precioso pase dejó a Lapadula nuevamente cara a cara con el gol. Y el delantero no perdonó para sentenciar el 2 a 1.
El comienzo del segundo tiempo iba a tener una sonrisa para Paraguay. Tras un tiro de esquina, Junior Alonso aprovechó su oportunidad y definió de zurda para poner el empate.
A los 35? minutos, Yoshimar Yotún pateó desde afuera y la pelota se desvió en Robert Rojas para descolocar por completo a Silva. Perú lograba la ventaja y todo parecía definido. Sin embargo, no todo estaba dicho.
Primero, Carrillo iba a ser expulsado tras recibir la segunda amarilla, y sobre la hora, el ingresado Gabriel Ávalos tenía reservado su gol para un 3 a 3 que le ponía el moño a un partido frenético.
Así fue que este verdadero partidazo terminó en la definición por penales. Y allí Perú se impuso por 4 a 3 (Mártinez, Samudio y Espínola erraron en Paraguay) para conseguir la clasificación a semifinales y convertirse en el primer equipo que saca sus boletos entre los 4 mejores de la Copa América.