ADM | Redacción.
Río de Janeiro, Brasil.- Con gol de Ángel Di Maria, Argentina derrotó 1-0 a Brasil y se proclama campeón de la Copa América 2021.
Ante un Maracaná que contó con un aforo del 10 por ciento de su capacidad, la Albiceleste logró su primer título en 28 años y el primer título con la selección mayor para Lionel Messi.
Ángel di María fue el encargado de romper el partido a los 21? gracias a una gran asistencia de De Paul, quien le envió un pase al espacio que falló en despejar Renan Lodi. El atacante argentino controló y de primera intención bombeó ante la salda de Ederson para dejarlo sin opción.
Brasil metió en su área a los argentinos, quienes aguantaban a pie firme. Martínez sacó otro remate de Gabriel que amenazaba con meterse a la portería.
Messi pudo definir el juego en otro contragolpe al recibir un pase filtrado que lo dejó solo frente al portero, lo fintó pero no pudo conservar la vertical y terminó entregando la pelota a Ederson.
Argentina sacó todo lo que guardó en 28 años de calvario, y Messi por fin pudo alzar un título con el combinado albiceleste, apagando las críticas y la deuda que tenía con el país.
La Albiceleste conquistó su Copa América número 15, igualando a Uruguay en el palmarés histórico del torneo de selecciones sudamericano.