ADM | Redacción.
Brasil sacó sus boletos rumbo al partido decisivo tras vencer a Perú por 1 a 0 en el Estadio Mané Garrincha de Brasilia.
A los 34?, llegó la apertura del marcador para el anfitrión. Neymar armó una linda jugada individual por la izquierda, se sacó de encima tres hombres con un movimiento y asistió a Paquetá, que definió de zurda y anotó su segundo gol consecutivo en esta Copa América.
Superado en la primera parte, Perú cambió la cara en el complemento y tuvo sus primeras oportunidades en ataque en los minutos iniciales después del descanso.
En el minuto 3?, Gianluca Lapadula amagó bien a Thiago Silva dentro del área y pateó a contrapié de Ederson, que sin embargo tuvo una gran reacción. Poco después, el ingresado Raziel García probó desde lejos y el balón pasó cerca del travesaño.
Con menos volumen de juego que en la primera mitad, Brasil contó con algunas chances de liquidar el partido con un remate de Éverton Sousa y otro de Neymar que se fue desviado, pero la incertidumbre iba a durar hasta el final.
El equipo de Tite, por su parte, vuelve a meterse en una final y buscará el sábado en el Estadio Maracaná el bicampeonato y su 10° título de Copa América.