ADM | Redacción.
Brasilia, Brasil.- La selección de Brasil debutó en la Copa América de fútbol con un triunfo poco complicado pero deslucido por 3-0 ante un equipo de Venezuela diezmado por casos positivos de COVID-19 que jugó a defenderse.
Marquinhos anotó a los 22 minutos el gol inaugural del torneo en el estadio Mané Garrincha de Brasilia, en tanto el astro brasileño Neymar marcó de tiro penal a los 63 minutos y Gabriel Barbosa cerró la cuenta a los 88.
A los 62 minutos, el árbitro uruguayo Esteban Ostojich decretó penal a favor de la “verdeamarela” por una falta contra el defensor Danilo.
Neymar definió sin dificultades para poner el 2-0 y poco antes del final fue protagonista de la jugada que selló el resultado, cuando escapó del portero Joel Gaterol y le entregó la pelota a Gabriel Barbosa, quien la empujó hacia la red.
Con este resultado, Brasil se puso adelante en el Grupo B de la primera ronda del torneo, que integran además de Venezuela, Colombia, Ecuador y Perú. Los cuatro primeros clasifican a cuartos de final.
En sus próximos partidos el jueves, Venezuela enfrentará a Colombia en Goiania en tanto Brasil se medirá con Perú en Río de Janeiro.