ADM | Redacción.
Argentina consiguió 3 puntos de oro en el clásico del Río de la Plata frente a Uruguay, al que venció 1 a 0 en partido correspondiente a la Fecha 2 del Grupo A.
Al igual que en sus últimas presentaciones,Argentina salió a imponer condiciones desde el comienzo. La presión alta fue clave para que los dirigidos por Lionel Scaloni se impusieran en campo rival y así lograr incomodar en todo momento a su rival.
A los 12?, el capitán argentino Leo Messi, frotó la lampara y desbordó por la izquierda para elevar un centro que conectó Guido Rodríguez, que de cabeza convertió su primer gol con su selección.
Ya en el segundo tiempo, Argentina cedió la pelota y el protagonismo a un Uruguay que lentamente se fue animando a jugar más cerca del arco de Emiliano Martínez.
Messi continuó siendo la manija de la ‘Albiceleste’ y en su rol de capitán se encargó de hacerse amo absoluto de la pelota para generar impotencia y resignación en los rivales, que literalmente no le podían despegar el balón de sus pies.
Con este importante triunfo, Argentina alcanzó las 4 unidades y lidera el Grupo A junto a Chile. Paraguay, con un partido menos, suma 3 puntos, mientras que Uruguay (un partido menos) y Bolivia cierran sin unidades.