ADM | Redacción.
La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), tomó la decisión de aplicar un recorte de hasta el 65 por ciento de la beca mensual a aquellos deportistas que, en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio 2020, tuvieron una participación que, según sus estándares, no fueron los esperados en función de la ayuda que estos han estado recibiendo.
Así se dio a conocer mediante un oficio que tiene como fecha el 10 de septiembre y que el portal Animal Político confirma. En este, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte explica que dicha postura se tomó en función de aquellos deportistas que no lograron subirse al podio al considerar que no cumplieron con la meta establecida previamente.
“En dicho análisis se ha encontrado que su resultado no cumple con los criterios que se encuentran plasmados en las Tablas Técnicas que contienen los criterios para otorgar los apoyos ordinarios a deportistas, documento que forma parte de las Reglas de Operación del Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento. Derivado de lo anterior, se realizará a partir del 1 de septiembre del presente año un ajuste en el monto del apoyo económico ordinario que actualmente recibe por parte de Conade”, menciona parte del oficio.