Ciudad de México.- Aunque ha hecho historia para el deporte nacional, Donovan Carrillo no tiene asegurada su beca a largo plazo, pues esta se encuentra sujeta a su desempeño en el próximo Campeonato Mundial de la especialidad, mismo que se realizará en Francia durante el mes de marzo.
De acuerdo con Ana Guevara, directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Donovan “todavía tiene que ir al Mundial, y tendríamos que ver cómo culmina esta competencia para decidir qué monto de beca se ajustaría. En este momento Donovan sigue teniendo los 30 mil pesos, que fue el criterio que se utilizó para los clasificados a Juegos Olímpicos. Después del Mundial ya veremos cuál es su monto”.
Guevara aseguró que será será el ranking a final de cuentas lo que lo determine (el monto de la beca), pero en este momento no hay ningún impedimento para que Donovan siga con esos apoyos”.
Dichas declaraciones se dan después de que Donovan Carrillo hizo historia en los pasados Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022, pues además de que cortó una racha de 30 años sin un patinador nacional en esta justa, también se convirtió en el primer representante mexicano en una final de su disciplina.