Columbus, Ohio.- El Crew derrotó al Cruz Azul para adjudicarse la Campeones Cup y lo hizo por el 2-0 que tan malos recuerdos le trae al Tri en Eliminatorias.
La Máquina inició el duelo con el pie izquierdo por culpa de un autogol de Bryan Angulo tras un centro a pelota parada de Zelarayán al minuto 4. Al momento en que su compañero rozó el balón, Jesús Corona supo que no iba a ser capaz de llegar al esférico. De hecho, el arquero cementero se quedó estático al seguir el balón con la mirada.
De ahí en adelante, los de Caleb Porter se replegaron para esperar un posible latigazo. Los celestes buscaron el empate con intensidad pero la zaga rival no les permitió una sola real de peligro. Tal vez un disparo de Nacho Rivero al 18′ que Bush desvió a tiro de esquina fue lo más peligroso en la primera parte.
El inicio del complemente fue clave. Reynoso hizo ingresar al ‘Cabecita’ y Santi Giménez y tan solo en un minuto, el uruguayo tendría una enorme posibilidad que terminó en la tribuna.
Fue hasta el 74′ cuando los estadounidenses lograron su cometido y asestaron el golpe que liquidó el duelo con el cabezazo de Jonathan Mensah que dobló la mano de Corona. Poco más hubo que comentar más que una avalancha de sustituciones que solo alentaron el correr del tiempo.
Otro punto más para la MLS en su disputa particular contra la Liga MX.