ADM | Redacción.
El Chelsea ganó por 6-5 en los penaltis al Villarreal en la final de la Supercopa de la UEFA disputada en Windsor Park de Belfast. Tras 120 minutos de juego, el partido terminó 1-1.
El vigente campeón de Champions salió en tromba y en el minuto siete obligó a Asenjo a realizar una gran parada tras un estupendo remate de Werner.
Aunque el conjunto español pareció asentarse con el paso de los minutos, no fue extraño que antes de la media hora de juego llegará el 1-0 cuando Ziyech aprovechó un pase desde la izquierda de Havertz para batir a Asenjo desde dentro del área.
Comenzó el Villarreal mejor el segundo tiempo, y en el 52′ tuvo otra oportunidad. Pero era tan evidente el dominio del ‘submarino amarillo’ en el segundo acto, que finalmente torpedeó la portería del Chelsea con un fabuloso gol de Gerard al minuto 73.
En el tiempo extra, sin duda, el Chelsea fue mejor con Puliši? y Mount gozando de claras oportunidades aunque el equipo amarillo logró resistir para acudir a la tanda de los penaltis. Y Kepa, que entró al campo en el último minuto de la prórroga para afrontar los lanzamientos, detuvo dos penas máximas para hacer supercampeón de Europa al Chelsea.
El Chelsea levanta este trofeo por segunda vez en su historia (1998 y 2021).