ADM/Redacción.
Porto, Portugal.- El Chelsea derrotó 1-0 al Manchester City y se proclama Campeón de la UEFA Champions League 2020/21.
La gran final tuvo una primera mitad que se ajustó bastante al guion esperado por todos. Un City con el control del balón, y un Chelsea agazapado y listo para salir a la contra.
A los de Guardiola les faltó profundidad y último pase ante un equipo londinense siempre bien replegado, y sin embargo Sterling o Foden tuvieron ocasiones para adelantar a los suyos. El Chelsea también amenazó con sus salidas rápidas, y sólo la falta de acierto de Timo Werner le impidió ponerse por delante.
Al minuto 42, un gran balón al espacio de Mason Mount fue aprovechado por Kai Havertz para adelantar al club de Stamford Bridge.
En la segunda parte Guardiola no hizo cambios en cuanto a jugadores, pero si intentó subir un peldaño la intensidad de su equipo. Sin embargo, el Chelsea seguía asentado con firmeza sobre el campo apoyado en un Kanté de nuevo imperial.
Con Gabriel Jesus y Fernandinho en el campo Guardiola se dispuso a poner toda la carne en el asador. No logró el resultado buscado y gastó su última bala con la entrada de Agüero a poco más de diez minutos del final.
Pero la final estaba teñida un color azul intenso. Los hombres de Tuchel habían formado un muro infranqueable en torno al área de Mendy y el tiempo se fue diluyendo hasta que el pitido final convirtió al Chelsea en campeón de Europa por segunda vez en su historia.
El Chelsea se coronó campeón de la UEFA Champions League por segunda vez en su historia (2012 y 2021).