ADM/Redacción.
Sakhir, Bahréin.- Sergio Pérez Mendoza cerró hoy su pretemporada de F1 en el Circuito de Bahréin con el mejor tiempo de la jornada matinal, al marcar 1m30.187s al mando de su auto #11 Red Bull Racing y sello Telcel-Infinitum-Claro, en su mejor crono de 49 vueltas logradas en el trazado de 5.412 kilómetros de longitud.
El piloto mexicano saltó a la pista de Sakhir hoy para tomar el mando de su RB16B con unos sensores aerodinámicos en la parte trasera izquierda y, tras rodar por espacio de seis giros a la pista, volvió a su foso para preparar su siguiente salida.
Más tarde, con 19 giros completos y luego de los primeros 90 minutos de la sesión, Pérez dejaba su mejor crono hasta el momento en 1m30.927s que lo ubicaba como el segundo mejor tiempo transitoriamente, trabajando aún con el compuesto duro de llantas, C2.
Posteriormente, Checo Pérez montó en su RB16B los neumáticos medios, C3, con los cuales marcó un tiempo de 1m30.543s.
Para la última parte Pérez, en una última hora muy activa, se iba al frente de los tiempos con un crono de 1m30.309s con el neumático medio C3. Luego, tras una vista a boxes, regresó a la pista con llantas soft C4 para marcar el mejor tiempo de la sesión: 1m30.187s.
Esto en una mañana donde la mayoría de los pilotos realizó simulaciones de carrera, en tanto que el mexicano trabajó en clasificación, en una alentadora última prueba de pretemporada para él, ya en espera de arrancar la temporada aquí del 26 al 28 de marzo.