ADM | Redacción.
Morelia, Mich.- Luego de la derrota ante el Pachuca, Héctor Altamirano, dejo la dirección técnica del Querétaro, convirtiéndose en el primer técnico cesado del torneo Grita México A21.
Los Gallos actualmente se ubican en la antepenúltima posición con apenas tres puntos, mismos que han sido producto de tres empates (América, Atlético de San Luis y Pumas). Además de tres derrotas (León, Tigres y Pachuca).
Querétaro, junto a Puebla, FC Juárez y Tijuana, es uno de los equipos que no han podido ganar en el certamen, sin embargo, los emplumados son la peor ofensiva del Apertura 2021, con apenas una anotación a favor.
Altamirano llegó a Gallos para la décimo sexta fecha del Guard1anes Apertura 2020. En aquel torneo se estrenó como entrenador de Primera División con una derrota de 1-0 contra Juárez, mientras que cerró el certamen con un empate de 2-2 con Tijuana.
Para el Guard1anes Clausura 2021, los Gallos se lograron colar al repechaje, tras culminar en la décimo segunda posición con 21 unidades, pero no pudo avanzar a los cuartos de final, pues Santos los goleó 5-0 en la reclasificación.
En total fueron 26 encuentros los que el ‘Pity’ Altamirano dirigió a Querétaro. El entrenador mexicano entregó de seis triunfos, siete empates y 13 derrotas, además de 22 goles a favor, por 40 en contra, números que condenaron al director técnico que vivió su primera experiencia en el máximo circuito.