ADM | Redacción.
Singapur, 17 de septiembre del 2023.- El piloto de Ferrari, Carlos Sainz, acabo con la racha de 15 victorias de Red Bull y de 10 Max Verstappen, de manera consecutiva, luego ganar el el GP de Singapur.
Tras la partida, Max ganaba un puesto para rodar décimo y una vuelta después ya estaba noveno, en tanto que Checo se mantenía P13, ambos Red Bull montando llantas medias, aunque el mexicano con daños en el alerón delantero al tener un incidente con Yuki Tsunoda en la partida y que obligó al japonés al abandono.
Para el giro 8 de los 62 pactados a la pista de 4.9 km, Verstappen ya estaba octavo, a la caza de Esteban Ocon por la P7, y Pérez se mantenía octavo tras defenderse de los ataques del de McLaren Oscar Piastri.
En la vuelta 20 aparecía el safety car tras choque de Logan Sargeant y dejara restos de fibra de carbono por gran parte de la pista, lo que era aprovechado por la mayoría de contendientes para ir al box a montar neumáticos frescos, aunque Max y Checo se quedaban en pista, avanzando a P2 y P4 respectivamente.
La carrera se reiniciaría en el giro 23 y para la vuelta 30, después de perder varias plazas, Max circulaba P6 y Checo P7, ambos Red Bull con llantas muy desgastadas, aunque en el giro 39 el mexicano era superado por Ocon y Alonso cuando era llamado al box para ir por un set nuevo de neumáticos medios, regresando a pista último del pelotón.
Para el giro 41 era el turno de Max de ir al pit y de sexto se reincorporaba al trazado en P15, con Checo rondado P17, cuando en la vuelta 44 aparecía el virtual safety car tras abandono de Ocon, que se quedó detenido en pista, lo que provechaban varios para ir a boxes y tras el reacomodo Max iba P11 y Checo P13, como empezaron.
En la vuelta 48 Max pasaba a Zhou y un giro después a Hulkenberg para colocarse P9, en tanto que Checo seguía P13, por detrás de Albon, pero en la 51 Verstappen se ubicaba P8 tras sobrepasar a Lawson.
A falta de 7 vueltas, Max ya rodaba P7 y Checo P11, atacando a Alex Albon por la P10, pero cuando restaban 4 giros Verstappen se ponía sexto tras sobrepasar a Pierre Gasly y una vuelta después Checo se colocaba P10, en zona de puntos, y después, en la 61 rebasaba a Lawson para ponerse P9, cuando en la última vuelta chocaba Russell que iba P3, para que Max finalizara quinto y Checo octavo, con triunfo para Carlos Sainz, seguido de Lando Noris y Lewis Hamilton.