ADM | Redacción.
México ya está en los libros de historia de la Ultimate Fighting Championship (UFC), pues Brando Moreno se convirtió en el primer campeón nacido y criado en el país, luego de vencer por sumisión al brasileño Deiveson Figueiredo en una pelea de revancha.
El pugilista, oriundo de la ciudad fronteriza de Tijuana, llegó a la función 263 con una marca de 18 victorias, cinco derrotas y dos empates, estadísticas que no lo colocaban como favorito para esta batalla en el octágono.
El nuevo campeón aseguró que entrenó muy duro para llegar a ese momento, mismo que lo convirtió en un “chamaco” feliz que pintó con letras de oro su nombre y el de su país dentro de los libros de historia de las artes marciales mixtas.
“Soy un pinche chamaco de México y mírame ahora sosteniendo el cinturón. Entrené muy duro para ser mejor hoy, ¡Viva México!”, dijo Moreno en un estado de éxtasis al momento de recibir el cinturón.
Asimismo, le envió un mensaje a los mexicanos para sobresalir en los campos donde se desarrollan, a cumplir sus sueños y dejar atrás todas las burlas, todo a base de trabajo y esfuerzo, mismos que lo llevaron a obtener este histórico triunfo.
“Vengo de un país donde siempre decimos ‘sí se puede’, pero a veces no lo logramos, pero ¡hoy sí se pudo! Para toda mi gente mexicana, se puede lograr el sueño, se puede lograr”, añadió el tijuanense.