ADM | Redacción.
La UFC tiene nuevo campeón del peso mosca. Se trata del brasileño Deiveson Figueiredo, quien se impuso por decisión unánime a Brandon Moreno en Anaheim, California y recuperó su cinturón, luego de que el tijuanense no pudiera completar con éxito su primera defensa de campeonato.
El combate fue parejo y se tuvo que decidir por las tarjetas, en donde el mexicano cayó 48-47 para los tres jueces, por lo que se concretó la derrota de manera indiscutida y provocó la decepción de Moreno sobre el cuadrilátero.
Moreno vs Figueiredo en la UFC 270 fue la tercera pelea entre ambos y la primera en la que Daico se pudo imponer a The Assassin Baby, ya que en el primer combate se dio un sorpresivo empate. En la segunda edición el vencedor fue Brandon y finalmente Figueiredo se impuso hasta la tercera edición, donde recuperó su título mosca.
El combate concluyó de manera intensa, con un intercambio brutal de golpes y al borde del colapso en cualquiera de las dos atletas; sin embargo, el trámite global fue mucho más cauteloso y no brillaron como en la última pelea entre ambos.
Figueiredo se llevó la preferencia de los jueces tras realizar tres knockdowns que evidenciaron a Moreno y que pusieron a tambalear las apuestas en vivo, mismas que marcaban al mexicano como favorito.
Tras el resultado, Figueiredo se atrevió a retar a Moreno para una cuarta pelea entre ambos, aunque en esta ocasión invitó a que se realizara sobre terreno mexicano, mientras el fervor de la victoria se encontraba en plena ebullición.
Durante la entrevista inmediata posterior a la derrota, Brandon Moreno mandó un mensaje para sus aficionados y aseguró que ha salido de peores derrotas, con vistas a una posible revancha, una vez que se analice el combate en frío.