ADM/Redacción.
Villarreal, España.- El Barcelona goleó como visitante 4-1 al Villarreal apra seguir en la lucha por el título de La Liga.
El primer golazo llegó a los 20 minutos del primer tiempo, cuando el encuentro ya estaba 1-1. Pau Torres, en contra, había abierto la cuenta para la visita a los dos minutos de juego y Gerard Moreno había marcado el empate sobre los 14?.
Messi fue quien inició la jugada, se hizo de una pelota en el círculo central y avanzó a toda velocidad hacia el área rival, dejando a dos defensores en el camino. Cuando lo vio a Suárez solo por la derecha, le mandó un pase preciso. El uruguayo acomodó el cuerpo antes de que la pelota llegara a sus pies y la conectó con la parte interna del pie derecho para sacar una sutil definición al segundo palo del arquero, que nada pudo hacer a pesar de su volada.
La joya de Griezmann llegó sobre el cierre de la etapa, a los 45?. Tras una nueva asistencia de Messi -esta vez, de taco-, el francés definió con enorme categoría por encima del cuerpo del arquero. Luego, todo fue festejo y desahogo en un partido que no se estaba presentando fácil para el Barcelona, pero que con la magia de sus estrellas logró sacar adelante.
Ansu Fati puso cifras definitivas al resultado en la segunda parte y Barcelona -que venía de dos empates consecutivos- se quedó con los tres puntos en su visita al Villarreal, por lo que sigue firme en la pelea por el título en la Liga de España. Real Madrid, que venció este domingo temprano al Athletic Bilbao, es el líder con cuatro puntos de diferencia en lo más alto de la tabla de posiciones. Al certamen le quedan cuatro fechas por disputarse.