ADM | Redacción.
En el marco del Gran Premio de Bélgica, Audi anunció su ingreso a la Fórmula 1 a partir del 2026 cuando se pondrán en práctica una serie de nuevas reglamentaciones vinculadas a los ciclos de unidades de potencia.
Audi desarrollará sus unidades de potencia en la sede alemana de Neuburg con Adam Baker como líder del proyecto, teniendo en cuenta su currículum como director de seguridad de la FIA durante las últimas tres temporadas y su paso por BMW en la F1 durante cuatro años.
A la espera de conocer mayores detalles, que se harán oficiales a fin de año, se especula con que el desarrollo del monoplaza se llevará a cabo tras una vinculación de Audi con Sauber, que actualmente tiene su espacio cubierto en la divisional bajo el nombre de Alfa Romeo, quien utiliza motores que le provee Ferrari. Un detalle que no pasó inadvertido: horas más tarde Alfa Romeo puso en duda su continuidad de cara a la temporada 2023.
“La Fórmula 1 es tanto un escenario global para nuestra marca como un laboratorio de desarrollo altamente desafiante”, explicó el presidente de Audi Markus Duesmann. El directivo afirmó: “Con las nuevas reglas, ahora es el momento adecuado para entrar. Al fin y al cabo, la Fórmula 1 y Audi persiguen objetivos claros de sostenibilidad”.
“La combinación de altas prestaciones y competición es siempre un motor de innovación y transferencia de tecnología en nuestra industria. Con las nuevas normas, ahora es el momento adecuado para que nos impliquemos”, agregó.
“Estoy encantado de dar la bienvenida a Audi a la Fórmula 1, una marca automotriz icónica, pionera e innovadora tecnológicamente. Es un momento importante para nuestro deporte, que destaca la enorme fortaleza que tenemos como plataforma global que sigue creciendo. Es un gran reconocimiento y una muestra de que nuestro paso a motores híbridos de combustible sostenible en 2026 es una solución para el futuro del sector automotriz. Todos estamos deseando ver el logo de Audi en la parrilla y escucharemos más detalles sobre sus planes a su debido tiempo”, afirmó el director de la F1, Stefano Domenicali.